miércoles, 12 de marzo de 2014

Menú semanal Marzo (1)

Siguiendo con la celebración del primer año del blog, me gustaría inaugurar esta nueva sección. Se trata de unos menús semanales que los iré clasificando por meses y con los que pretendo facilitaros la vida a todos aquellos que siempre vais con prisas y no tenéis tiempo de organizaros con las comidas.
Planificar las comidas semanales nos ayuda a realizar la lista de la compra de una forma más eficiente ya que no compramos cosas innecesarias, perdemos menos tiempo y dinero y además nos ayuda a llevar una dieta más equilibrada.
Como ves todo son ventajas, puedes seguirlo a raja tabla o tenerlo como guía. El funcionamiento es muy sencillo, sólo tienes que pinchar encima del nombre de la receta para ver los ingredientes y su elaboración.
Espero que os sean de utilidad.

MARZO
COMIDA
CENA
LUNES
Boquerones fritos
MARTES
MIÉRCOLES



Merluza plancha

JUEVES
Tortilla francesa
VIERNES


SÁBADO
DOMINGO
TÚ DECIDES



elescabeche.blogspot.com


Para los postres os sugiero que entre semana consumáis más frutas frescas de temporada y dejéis los postres más elaborados para el fin de semana. Por ejemplo podéis elaborar un delicioso bizcocho de chocolate que además podéis tomar como desayuno o merienda.


Notas sobre el menú
Para la sopa de pescado deberemos tener hecho con antelación el caldo de pescado.
Cuando hagáis el cocido del domingo, hay que guardar el caldo y la carne que sobre(se puede congelar), pues la utilizaremos para hacer sopa y croquetas en el próximo menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario