domingo, 9 de marzo de 2014

Un año de blog


Hoy hace justo un año que comencé a publicar recetas y como ahora se lleva mucho eso de hacer balance, os daré algunos datos datos sobre el blog que tal vez os interesen:
  • 96 recetas publicadas
  • 16.156 visitas en el año, con una media de más de 1346 visitas al mes.
  • El blog ha recibido visitas de países de los 5 continentes. Después de España, el país del que más visitas recibo es Estados Unidos, en Europa Alemania y es seguido sobretodo en países de hispanoamérica como Argentina y México.
  • La receta más visitada es el bizcocho de galletas y chocolate a lo Hello Kitty con 648 visitas.
  • La receta menos visitada es la salsa tártara con 16 visitas.
  • El blog tiene 10 seguidores por Google Friend, 43 en Google + y 7 seguidores por e-mail.
Este blog significa mucho para mí, no sólo porque en él pueda expresar mi pasión por la cocina, sino porque también me ayudó a superar una desilusión y sacar de algo que fue negativo, algo muy positivo. Hace más o menos un año me presenté a un casting para un concurso de cocina y no es que pensara que me iban a seleccionar, lo que pasó es que yo y mucha más gente nos sentimos utilizados y decepcionados con la organización. Pero todo esto me dio la oportunidad de conocer a muchos cocineros amateurs, enseguida formamos un grupo de Facebook donde compartíamos las recetas y algunos de ellos han formado una asociación de cocineros amateurs llamada ACRAME. Hoy quiero darles las gracias a todos ellos porque de alguna manera me sentí reflejada y apoyada.
Pero el gran responsable de este blog es mi marido, sin su empujón este blog no hubiera sido posible.
Para mí los datos no son importantes. Mi objetivo era compartir mis recetas y está cumplido. No os miento cuando os digo que me encantaría ganarme la vida con esto pero la competencia es muy dura. Por lo tanto yo voy a seguir cocinando, compartiendo mis recetas y espero que me sigáis y cuando podáis me comentéis como os han salido las recetas.
Muchas gracias a todos los que os interesáis por lo que hago, a las personas que han cocinado conmigo, a mi familia que siempre me apoya y sobre todo a mis chicos y mi niña porque su valoración cuando prueban uno de mis platos, vale más que la de cualquier jurado profesional.
Nos seguimos viendo en la cocina.


Nota importante:
Todos los que cocinen conmigo podrán llevarse un delantal de "el escabeche" como el que veis en la foto. Por supuesto los que ya han cocinado conmigo tienen el suyo reservado y pronto se los haré llegar.
Esto es un chollo, pasamos un buen rato cocinando, comemos bien y de regalo un delantal.

2 comentarios:

  1. Hola Belén.... Muchas felicidades. Gracias por compartir tus ricas recetas, y espero que lo hagas MUUUUUUCHOS años más... Te deseo lo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa, a veces me falta tiempo para poder hacer todo lo que quiero. Pero comentarios como los tuyos me ayudan mucho a continuar. Felicidades también por tu magnifico blog. Saludos y a seguir cocinando. Besos.

    ResponderEliminar