martes, 17 de diciembre de 2013

Confit de pato con compota de manzana y patatas a la provenzal


Ingredientes (4 personas)
  • 4 confit de pato (los venden de forma individual, envasados al vacío y con su grasa)
  • Para la compota de manzana: 2 manzanas Golden, 1/4 de vaso de agua, un chorrito de vino Pedro Ximénez y 1 cucharada sopera de azúcar.
  • Para las patatas a la provenzal: 3 patatas hermosas, aceite de oliva, un poco de agua, tomillo y orégano en especia y sal.
Elaboración
Precalentar el horno a 200 grados. Quitar la grasa a los confit y hornearlos durante 40 minutos, dándoles la vuelta cada 15 minutos aproximadamente. Los últimos 10 minutos, gratinar para que estén bien tostaditos.
Pelar las manzanas, quitar las semillas, trocear y poner en un cazo con el agua, el chorrito de vino y el azúcar. Dejar hervir a fuego lento hasta que la manzana esté blanda, removiendo de vez en cuando. Triturar con la batidora hasta obtener una textura de compota y reservar.
Pelar las patatas, lavarlas y cortar en láminas de unos 2 mm de grosor. Disponer en una fuente de horno y añadir sal, aceite de oliva, una pizca de agua y espolvorear con tomillo y orégano. Hornear durante unos 20-25 minutos.
Servir el confit, acompañado de la compota y las patatas.
 
Mi consejo
Se pueden hacer en el horno primero las patatas y después los confit y darles un golpe de calor en el último momento antes de servir.
La grasa que se retira a los confit podéis utilizarla para freír en otra ocasión.

 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario