- 4 doradas de ración, limpias, abiertas y sin cabeza (dejar la espina central)
- 3 patatas
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 calabacín
- 1/2 vaso de vino blanco
- hierbas provenzales (albahaca, orégano, tomillo, ajedrea y mejorana. Las venden ya mezcladas)
- aceite de oliva
- sal
Elaboración
- Precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos (opción arriba y abajo, sin ventilador). Mientras, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en láminas finas. Ponemos aceite de oliva en la fuente de horno y lo extendemos bien con un pincel de cocina, seguidamente colocamos las láminas de patata en la fuente de horno. Añadimos por encima un chorro de aceite de oliva y ponemos sal. Introducir en el horno y mantener durante unos 15/20 minutos.
- Sacar las patatas del horno y añadir por encima la cebolla cortada en juliana fina y el calabacín (bien limpio y sin pelar) en rodajas finas. Añadimos un poco de sal y de aceite. Volvemos a introducir en el horno durante unos 15 minutos.
- Por último añadir las doradas enteras, colocándolas encima de la verdura. Añadirles un chorrito de aceite, el vino blanco, sal y espolvorear con hierbas provenzales. Mantener en el horno durante unos 15 minutos.
- Servir la dorada, quitando la espina central y acompañada de una buena ración de patatas, cebolla y calabacín.
Mi consejo
Es un plato fácil que os llevará poco tiempo y además no se necesitan muchos cacharros de cocina.
Los tiempos de horno son orientativos (dependen del horno), es mejor ir vigilando para que no se quede poco hecho o demasiado seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario