miércoles, 20 de marzo de 2013

Ensaladilla

Ingredientes
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 1 huevo duro
  • mayonesa Hellmann´s
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 lata de anchoas en aceite
  • rosquilletas
Elaboración

Poner a hervir cubiertas de agua las patatas y las zanahorias, el tiempo de cocción depende del tamaño, pero contar unos 20 minutos desde que empiece a hervir (pinchar la patata para saber si está hecha). Escurrir y dejar enfriar. 
Por otro lado, cocer el huevo (unos 8 minutos desde que empieza a hervir), refrescar sumergido en agua fría ya que de esta forma se pelará mejor.
En un bol ponemos la patata y la zanahoria cortada en trocitos, también el huevo en trozos y agregamos el atún, bien escurrido de su aceite. Ponemos sal.


Añadir la mayonesa y mezclar bien. Meter en la nevera.



Mi consejo
Este plato podemos prepararlo con antelación. La mayonesa podríamos hacerla en casa pero hoy en día tenemos unos productos estupendos en el mercado y que pueden facilitarnos la preparación de los platos.
Esta es la ensaladilla que nos gusta en casa, pero también podemos añadir unos trozos de langostinos cocidos, unos guisantes, unos trocitos de pepinillos en vinagre, etc.
La sugerencia de presentación que os hago se me ocurrió en una ocasión que viajé a Murcia. Allí es muy típica una tapa que se llama "marinera" y que consiste en una rosquilleta alargada en forma de U, con la ensaladilla por encima y adornada con una anchoa. No he encontrado las mismas rosquilletas, pero sí unas que me han servido.



Otra sugerencia de presentación. En este caso no he puesto el atún a la ensaladilla. He utilizado un molde cuadrado y lo he presentado con la yema de huevo y ventresca de atún por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario