martes, 11 de agosto de 2015

Soirée aux Rousses


Durante este verano de 2015 hemos pasado una larga estancia en Francia y nos hemos alojado en las afueras de un pequeño pueblo llamado Montbizot, muy cercano a la conocida ciudad de Le Mans, sobretodo por su famoso circuito de carreras.
Los que me conocen saben muy bien que me encanta viajar y si esto va unido a la buena gastronomía es la combinación perfecta.
Para alojarnos decidimos alquilar una casa en el campo, se trata de una propiedad llamada "Les Rousses" de 6000 metros cuadrados donde los dueños viven en la casa principal y alquilan el apartamento de la parte superior y con entrada independiente.


El apartamento está como nuevo y decorado de forma moderna, con una cocina totalmente equipada, tres habitaciones con TV, wifi y unas camas enormes y muy confortables, además de un sofá cama y también dispone de cuna para bebés.
La propiedad tiene piscina, jacuzzi, huerto, trampolín, barbacoa y dos mesas y sillas de terraza, además de diferentes juegos y juguetes con los que mis hijos han disfrutado muchísimo.
Los dueños, Jean Paul, FranÇoise, Hugo y el resto de la familia nos han tratado fenomenal y nos han hecho sentir como en nuestra propia casa. Han estado siempre pendientes de todo lo que pudiéramos necesitar y han tenido muchos detalles con nosotros. Una noche nos agasajaron con una cena francesa magnífica compuesta de cinco platos y con un maridaje perfecto.

Les apéritifs


Ancas de rana, pequeños hojaldres de trucha, panacota con albahaca y tartar de salmón y dúo de cremas de rúcula sobre remolacha con queso fresco. Todo acompañado de un rico cóctel inventado por Jean Paul.

Le poisson



Lieu noir sobre lecho de andouille (una especialidad local) y ensalada de rúcula. Para acompañar vino blanco Gewurztraminer


Sorbete de naranja con trocitos de fruta confitada y un delicioso licor de naranja elaborado hace más de veinte años por la madre de Jean Paul.

La viande



Magret de pato, tomates a la provenzal y patatas horneadas con aceite de oliva y orégano. Para acompañar una deliciosa salsa de naranja.
Todo regado con vino tinto de Chinon. Atención al detalle del guerrero medieval que sostiene la botella.


Les fromages


En toda comida francesa que se precie no pueden faltar los quesos: Bleu d'Auvergne, Camembert au Calvados, Brie de Melun y Langres. Acompañados por un vino tinto italiano muy rico.    

Le dessert



Tarta tatín con helado de vainilla. Acompañado de Bouvet Ladubay de Sammur.


Para nosotros ha sido una cena maravillosa con la compañía perfecta.

Mi consejo

Es el lugar ideal para visitar los castillos del Loira, la Bretaña, Normandía y el Mont Saint Michel y por supuesto la ciudad de Le Mans, la catedral de St Julien y su casco antiguo medieval no te lo puedes perder.

Os dejo el enlace del alojamiento: http://www.b-and-b-24h-du-mans.com/

Agradecimientos

Merci beaucoup Jean Paul, Françoise, Hugo et sa famille pour tous les détails qu'ils ont eu avec nous. On se voit en Espagne.

2 comentarios:

  1. Superbes photos et excellente soirée passée en compagnie de nos amis espagnols. Belèn, Victor Senior, Irène et Victor Junior sont des clients adorables qui sont passés du statut de clients au statut d'AMIS... Merci à vous pour les moments passés ensemble à découvrir la gastronomie et les vins français, à discuter et découvrir notre belle région. Jean Paul

    ResponderEliminar
  2. Merci beaucoup pour un séjour fantastique.
    Belén

    ResponderEliminar