Ingredientes (4 personas)
- 300 gr de lentejas pardina
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 tomate maduro grande rallado (2 si son pequeños)
- 1 hoja de laurel
- 1 zanahoria
- 1 patata mediana
- 2 chorizos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- aceite de oliva
- sal
- Lo primero que haremos será poner los chorizos en un cazo con agua para que hiervan y de esta forma suelten toda la grasa. Hay que dejarlos hervir durante 10-15 minutos.
- A continuación ponemos un litro y medio de agua en una olla y ponemos en el fuego , después añadimos las lentejas y la hoja de laurel.
- Mientras las lentejas empiezan a hervir haremos el sofrito. Para ello ponemos aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo picados, sazonar. Seguidamente añadimos el tomate rallado y dejamos hacer a fuego medio durante 10 minutos. A continuación añadimos el pimentón, mezclamos y añadimos el sofrito a la olla de las lentejas.
- Pelamos la zanahoria, la cortamos en trozos y la añadimos a la olla. Pelamos también la patata, la cascamos (para que suelte parte de la fécula) y a la olla. Sazonamos al gusto.
- Cuando estén hechas servir con el chorizo cortado por encima.
Mi consejo
Las lentejas estarán hechas en aproximadamente una hora desde que empiecen a hervir. Poner primero a fuego fuerte y después a fuego medio. Se puede añadir más agua si se quedan muy espesas.
Es una receta económica, sencilla y sana. Recordar que hay que comer legumbres como mínimo una vez por semana. Para los que estéis a dieta podéis quitar el chorizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario