Ingredientes (4 personas)
- 500 gr de pescadilla (limpia sin piel ni espinas)
- 1 diente de ajo picado
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de pan rallado
- Perejil fresco picado
- Harina para rebozar y espesar la salsa
- 1 cebolla picada
- 300 gr de anillas de calamar
- 150 gr de guisantes congelados
- 2 tomates maduros rallados
- 1 hoja de laurel
- 200 ml de vino blanco
- 300 ml de caldo de pescado
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
- Primeramente hacemos las albóndigas. Para ello ponemos en un bol el ajo bien picadito, el pan rallado, el huevo, 1 cucharada de perejil picado y el pescado bien picado. Añadimos sal y mezclamos todos los ingredientes. Hacer las albóndigas, pasar por harina y freírlas en una sartén con aceite de oliva abundante, unos 100 ml. Dorar las albóndigas y reservar sobre papel absorbente.
- A continuación, ponemos en una olla la mitad del aceite utilizado para dorar las albóndigas y pochamos la cebolla picada durante unos 5 minutos. Añade el tomate natural rallado y rehoga durante 5 minutos más. Incorporar las anillas de calamar, sazonar y cocinar unos 10 minutos más.
- Añade un poco de harina (una cucharada más o menos), mezcla bien y vierte el vino blanco y déjalo evaporar. Añade las albóndigas, el caldo de pescado, la hoja de laurel y cuece durante 20 minutos.
- Agrega los guisantes y deja cocer otros 10 minutos más. Prueba de sal y sirve caliente acompañado de unas patatas fritas. Espolvorea con perejil picadito.
Mi consejo
Pide en tu pescadería de confianza que te limpien el pescado de piel y espinas. Utiliza las cabezas y las espinas para hacer el caldo de pescado.
A los niños les va a encantar y es una buena forma de que coman pescado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario