- 125 gr de chocolate Nestlé Postres
- 125 gr de mantequilla
- 130 gr de azúcar
- 2 huevos
- 50 gr de harina
- 75 gr de almendras picadas
- 1 cdta. de canela en polvo
- 1 cdta de vainilla azucarada
Ingredientes para la salsa de chocolate
- 150 gr de chocolate Nestlé Postres
- 1 cdta de canela en polvo
- 100 ml de agua
Elaboración
- Calentar el horno a 150 grados. Forrar un molde cuadrado (24x24) con papel vegetal o untarlo con un poco de mantequilla. Fundir el chocolate al baño maría y añadir la mantequilla cortada en trocitos y dejar que se derrita. Mezclar hasta obtener una masa lisa.
- Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina. Verter el chocolate fundido sin dejar de remover y añadir la harina tamizada, las almendras picadas, la canela y la vainilla. Mezclar bien. Verter la masa en el molde y hornear durante 20 minutos con la misma temperatura.
- Para preparar la salsa de chocolate, primero calentamos 100 ml de agua hasta el punto de ebullición. Después se retira de fuego y se añade el chocolate en trozos junto con la canela. Remover hasta que esté fundido y obtener una salsa lisa.
- Servir los brownies tibios partidos en cuadrados y acompañados de la salsa de chocolate.
Mi consejo
Podéis sustituir la almendra por nueces o pistachos. Los brownies tienen que quedar melosos y un poco crudos por dentro, por ello 20 ó 30 minutos de cocción son suficientes.
Salen unas 8 raciones
Salen unas 8 raciones
Wow, qué buenísima pinta!
ResponderEliminarOjalá tuviera tiempo para probar a hacer tantísimas recetas, quizá cuando llegue el verano...
Genial haber descubierto tu blog en #bloggergandia , sin duda volveré a visitarte a menudo a ver con qué recetas nos sorprendes :)
Un saludo!
Amanda
www.somethingfashion.es
Muchas gracias por tu comentario Amanda y felicidades también por tu blog de moda. Mi idea es ir viendo todos los blogs que se presentaron y seguirlos. Tenemos que apoyarnos entre todos.
EliminarSaludos y no dudes en preguntarme si tienes dudas con alguna receta.